Ramón Díaz es el nuevo entrenador de un Corinthians en crisis
Publicado: 11 / 07 /2024
{“uid”:”4″,”hostPeerName”:”https://espndeportes.espn.com”,”initialGeometry”:”{\”windowCoords_t\”:10,\”windowCoords_r\”:1290,\”windowCoords_b\”:730,\”windowCoords_l\”:10,\”frameCoords_t\”:4435.90625,\”frameCoords_r\”:1125,\”frameCoords_b\”:4685.90625,\”frameCoords_l\”:155,\”styleZIndex\”:\”auto\”,\”allowedExpansion_t\”:0,\”allowedExpansion_r\”:0,\”allowedExpansion_b\”:0,\”allowedExpansion_l\”:0,\”xInView\”:0,\”yInView\”:0}”,”permissions”:”{\”expandByOverlay\”:false,\”expandByPush\”:false,\”readCookie\”:false,\”writeCookie\”:false}”,”metadata”:”{\”shared\”:{\”sf_ver\”:\”1-0-40\”,\”ck_on\”:1,\”flash_ver\”:\”0\”}}”,”reportCreativeGeometry”:false,”isDifferentSourceWindow”:false,”goog_safeframe_hlt”:{}}” scrolling=”no” marginwidth=”0″ marginheight=”0″ width=”970″ height=”250″ data-is-safeframe=”true” sandbox=”allow-forms allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin allow-scripts allow-top-navigation-by-user-activation” aria-label=”Advertisement” tabindex=”0″ data-google-container-id=”4″ style=”border: 0px; vertical-align: bottom;”>
SAO PAULO — El Corinthians, actualmente en la zona de descenso de la primera división del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles al argentino Ramón Díaz como nuevo técnico del primer equipo.
Díaz firmó un contrato con el conjunto de São Paulo, uno de los más tradicionales del país, para lo que queda de temporada más la próxima, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025, según el club.
Sustituirá en el cargo al portugués António Oliveira, despedido el pasado 2 de julio tras caer por 2-0 frente al Palmeiras en uno de los clásicos paulistas, resultado que dejó al Corinthians en el pozo de la clasificación de la máxima categoría del fútbol brasileño.
El trabajo más reciente del preparador argentino fue en el Vasco da Gama de Río de Janeiro, al que consiguió librar del descenso a segunda división la temporada pasada.
Sin embargo, el equipo carioca no comenzó con buen pie la actual campaña y fue destituido en abril pasado en una polémica decisión que enfrentó al Vasco, que comunicó que había renunciado, con el entrenador, quien aseguró que fue despedido por redes sociales.
Antes de aterrizar en Brasil, dirigió al Al-Hilal saudí, con el que fue finalista en el Mundial de Clubes de la FIFA, y pasó por diversos clubes de América, Europa y África, entre ellos River Plate, América de México y Oxford United de Reino Unido.
Con River levantó siete campeonatos argentinos y una Copa Libertadores. También estuvo al frente de la selección de Paraguay entre 2014 y 2016.
Díaz fue además jugador profesional entre 1970 y 1990, defendiendo la camiseta de clubes de renombre como el propio River Plate (Argentina), Napoli, Fiorentina, Inter de Milán (Italia) y Mónaco, de la Liga francesa.
El técnico tendrá como misión principal sacar del descenso a un Corinthians inmerso en una profunda crisis económica y deportiva.
En las quince jornadas de la Liga brasileña disputadas hasta la fecha, el cuadro albinegro acumula un pobre balance de dos victorias, seis empates y siete derrotas, con 12 goles a favor y 20 en contra.
Actualmente ocupa la decimoséptima posición, a dos puntos de la salvación, que la marca el Cuiabá.
Kyle Lowry anunció en Instagram el jueves que aceptó permanecer con los Philadelphia 76ers. El acuerdo es por un año, dijo el agente de Lowry, Mark Bartelstein de Priority Sports, a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Kyle Lowry anunció en Instagram el jueves que aceptó permanecer con los Philadelphia 76ers.
El acuerdo es por un año, dijo el agente de Lowry, Mark Bartelstein de Priority Sports, a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Kyle Lowry, de 38 años, se unió a los 76ers de su ciudad natal en la primavera después de ser comprado por los Charlotte Hornets, quienes lo habían adquirido en un intercambio con los Miami Heat por Terry Rozier.
Promedió 8.0 puntos y 4.6 asistencias en 23 juegos con los 76ers en la temporada regular y fue una parte clave de la rotación de Filadelfia tanto en la recta final como en su derrota de seis juegos en la primera ronda ante los New York Knicks.
Kyle Lowry, seis veces All-Star, había jugado las dos temporadas anteriores con el Heat, con el que firmó como agente libre en 2021 después de una ilustre carrera con los Toronto Raptors, donde ganó el título de la NBA en 2019.
Lowry regresa a una plantilla renovada de los 76ers que no ha avanzado a las finales de la Conferencia Este desde 2001. Gastaron más de 400 millones de dólares para fichar a Paul George, procedente de los LA Clippers, y mantener a Tyrese Maxey, su base All-Star de cosecha propia, en el equipo durante cinco años más. El presidente del equipo, Daryl Morey, también fichó a los agentes libres Caleb Martin, Andre Drummond y Eric Gordon y volvió a firmar a Kelly Oubre Jr.
Tim Bontemps de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.